Arapco de Proyectos Mineros incumplió sus obligaciones y deberá pagar multas
El Gobierno, a través del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) decidió no prorrogar la concesión de exploración y explotación de oro y diamantes El Paují -ubicada en el estado Bolívar- a la Compañía Aurífera Brisas del Cuyuní.En una resolución, publicada en Gaceta Oficial 39.184, ese despacho señala que Arapco Administración de Proyectos Mineros, titular de la concesión, incumplió sus obligaciones.
Destaca la medida oficial que Arapco Administración de Proyectos Mineros no pagó impuesto de explotación, no inició la explotación en el plazo establecido de tres años (contado a partir de la publicación del Título Minero), no procedió a refinar en el país el mineral extraído, no suministró tecnología y no tomó medidas ambientales.
"La extinción del referido derecho minero no libera" a esa empresa de pagar sus deudas.
Señala la agencia Reuters que el Gobierno decidió no extenderle a la minera canadiense Gold Reserve una concesión vencida sobre el proyecto aurífero Brisa, vencida el 20 de julio de 2008 por "no encontrarse solvente con la República". Y "eso debería pasar ahora a ser empresa mixta con mayoría estatal", dijo una portavoz del Mibam. NOTA ORIGINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario